libros de autoayuda
Bienestar

Top 20 de libros de autoayuda y autocuidado

Los libros de autoayuda pueden ser un gran recurso dentro de las estrategias que se empleen para hacer frente a las dificultades de la vida. Las reflexiones que se encuentran en estos libros ayudan a que las personas se vuelvan resilientes ante la adversidad.

Por ello, no es una mala idea tener estos libros inspiradores a mano, para que te ayuden en tu proceso de transformación.

20 libros de autoayuda

Para apoyarte en tu búsqueda para cambiar tu vida, aquí te dejamos una lista de mejores 20 libros de autoayuda que puedes leer:

20. Buenos días, alegría: cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional

libros de autoayuda

Cortesía de Casa del libro

Este libro fue escrito por el psicólogo español Jesús Matos Larrinaga y tiene como objetivo principal ayudar a las personas a gestionar la tristeza. Este texto se enfoca en ayudar a que el estado de ánimo decaído no domine a la persona cuando se siente mal.

19. Inteligencia emocional 2.0

libro de autoayuda

Cortesía de Amazon

Este libro de Travis Bradberry, Jean Greaves, y Patrick M. Lencioni es ideal para aprender a dominar la inteligencia emocional y beneficiarte de ello. Para lograrlo te ayudará a desarrollar habilidades básicas: autoconocimiento, autorregulación, conciencia social, gestión de las relaciones interpersonales.

18. Una tortuga, una liebre y un mosquito. Psicología para ir tirando

libros de autoayuda

Cortesía de Amazon

Nacho Coller, autor de este libro, busca con este libro acercar a los lectores la psicología de una forma amena, sencilla y lejos de lo académico. El mensaje de este libro es que no se puede evitar el sufrimiento y lograr la felicidad eterna, eso no existe.

17. La semana laboral de 4 horas

Libros de autoayuda

Cortesía de Amazon

En estas páginas escritas por Tim Ferriss hay grandes enseñanzas acerca de la manera de minimizar las tareas para ser más efectivo, descubrir que hay más allá de la zona de confort, superar creencias limitantes y más. El autor logra una explicación sencilla de todos los aspectos.

16. La Gran Magia: una vida creativa más allá del miedo

libros de autoayuda

Cortesía de Goodreads

Dentro de los libros de autoayuda está este texto de Elizabeth Gilbert, con un estilo creativo que atrae a los lectores. En este libro motiva el crecimiento y la superación, a través de metáforas, cambiando la visión que se tiene de la vida.

15. El monje que vendió su ferrari

Robin Sharma escribió este libro de autoayuda destacando la necesidad de entender que para lograr un estado óptimo de bienestar se necesita arreglarse antes a uno mismo. Luego se podrán orientar nuestras acciones hacia el exterior.

libros de autoayuda

Cortesía de Casa del Libro

14. El engaño de Ícaro

Este libro de Seth Godin ayuda a analizar las creencias limitantes y construir una autoimagen más ajustada a la realidad, además de evaluar si las expectativas que tenemos son acertadas o no.

libros de autoayuda

Cortesía de Editorial Planeta

13. Los dones de la imperfección

Brené Brown escribió este libro que ayuda a recordar que todos tenemos virtudes y defectos. Por ello, es un valioso recurso para el desarrollo personal, enfocado en el propio autoconocimiento y la aceptación.

libros de autoayuda

Cortesía de Amazon

12. Padre rico, padre pobre

Este libro de Robert Kiyosaki demuestra las grandes oportunidades que se presentan a diario pero no se ven. Por ello, podrá ser una gran ayuda para los momentos de crisis, brindando herramientas para ver las oportunidades que estén surgiendo.

libros de autoayuda

Cortesía de Amazon

11. El poder de la palabra

La autora Louise Hay busca con este libro destacar la importancia de la regulación de la mente durante situaciones difíciles que ocurren en la vida. Además, recuerda lo indispensable que pensemos todos los días dónde estamos y dónde queremos llegar.

libros de autoayuda

Cortesía de Mercado Libre

10. Transforma tu cerebro con PNL

Este libro de Jago Wendy ayuda a descubrir la importancia de la programación neurolingüística o PNL. Esta herramienta es utilizada para el cambio y el desarrollo personal, ofreciendo técnicas para una mejor comprensión de ti mismo y del entorno.

autocuidado

Cortesía de Amazon

9. El hombre en busca de sentido

El psicólogo Viktor Frankl sufrió en carne propia el Holocausto y la pérdida de gran parte de sus seres queridos. Tras ese hecho que cambió su vida aprendió a encajar las pérdidas y compartió en este texto su aprendizaje.

autocuidado

Cortesía de Herder Editorial

8. Anatomía de la paz: resolver el corazón de conflicto

autocuidado

Cortesía de Amazon

Este libro ayuda a encontrar la verdadera paz interior a lo largo de la vida. Es un texto fundamental cuando se está atravesando una etapa emocionalmente inestable o cuando se quiere alcanzar un mayor bienestar emocional.

7. Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello

autocuidado

Cortesía de Amazon

Si buscas libros de autoayuda debes leer este texto de Kamal Ravikant con el que podrás fortalecer tu autoestima, fortaleciendo el amor propio. Este libro te enseñará cómo brillar cuando más lo necesites.

6. Tus zonas erróneas

autocuidado

Cortesía de Amazon

Este libro de Wayne Dyer está considerado como uno de los mejores textos de superación personal. En él encontrarás herramientas para gestionar de una mejor manera las emociones y sobreponerte a las situaciones más adversas.

5. Sal de tu mente, entra en tu vida

autocuidado

Cortesía de Amazon

Steven C. Hayes desarrolló en este libro cinco pasos para aprender a vivir con los sentimientos que nos generan dolor. Esta estrategia está enfocada en la aceptación y la atención plena.

4. Cómo superarse en tiempos de crisis

autocuidado

Cortesía de Mercado Libre

Shad Helmstetter escribió este libro que se ha convertido en una guía para desarrollar la fuerza interior que ayude a afrontar con éxito las adversidades. Por ello, demuestra que es posible sonreír en tiempos de crisis.

3. Gente tóxica

autocuidado

Cortesía de Amazon

Este libro de Bernardo Stamateas permite replantearse las relaciones que se tienen a nivel familiar, afectivo o laboral. Por lo que ayuda a dejar atrás a la gente tóxica que únicamente transmite negatividad.

2. Atrévete a ser tu maestro

Suzanne Powell habla en este libro de la paz que se encuentra cuando la mente y el cuerpo alcanzan un equilibrio ideal. Aprenderás que no existen las excusas para no tomar las riendas de tu vida.

autoayuda

Cortesía de Amazon

1. El arte de no amargarse la vida

autoayuda

Cortesía de Casa del Libro

En este libro Rafael Santandreu busca demostrar que muchas enfermedades emocionales que nos acechan actualmente se deben a las necesidades materiales creadas por la sociedad.

¿Ya leíste algunos de estos libros? En Terapi te brindamos toda la información para que puedas avanzar en la mejora de tu bienestar emocional.

Puede que te interese

Más en:Bienestar