ansiedad
ansiedad
Ansiedad

Tratamiento Digital para la Ansiedad

Tratamiento Digital para la Ansiedad

La ansiedad se interpone con ser tu mejor versión, es por esto que hemos recopilado las herramientas más modernas para superar la ansiedad en este tratamiento de 12 semanas, el cual es también apoyado por un terapeuta especialista en ansiedad.

Nuestro programa está diseñado para que puedas vivir un proceso terapéutico autodirigido, de última generación y con un gran respaldo tecnológico, en el que serás quien protagonices tu propio aprendizaje y avance.

¿En qué consiste?

El plan de tratamiento de la ansiedad es un tratamiento elaborado desde el paradigma de la psicología cognitivo conductual, en donde aprenderás todo lo necesario para que puedas comprender y entender cómo se manifiesta, provoca y reduce la ansiedad.

A través de diversos ejercicios aprenderás técnicas de reestructuración cognitiva, de exposición, de auto-reporte, entre otras, con las que podrás consolidar de manera práctica el aprendizaje de éstas, para que en tu día a día sientas seguridad cuando se activa la ansiedad.

Dispondrás de gráficas sobre la evaluación y evolución que vas teniendo cada semana, a modo de que puedas tener claridad sobre cómo vas (o no) mejorando durante este proceso. Y así tu terapeuta conocerá los resultados y te irá retroalimentando semanalmente sobre tu avance.

¿Cómo funciona?

A través de nuestra app o plataforma tendrás 12 sesiones autogestionadas, en las que tendrás un audio psicoeducativo sobre la temática, test de medición o de seguimiento y un ejercicio de entrenamiento para que puedas incorporar las técnicas para lidiar con la ansiedad.

Además de la experiencia digital autogestionada, tendrás el acompañamiento con un psicólogo especialista en ansiedad, con quién tendrás contacto mediante chat privado y sesiones online. Este especialista te dará un feedback semanal conforme a tus avances y en las sesiones podrás compartir tus dudas y experiencias.

¿Qué aprenderé?

El tratamiento para la ansiedad está elaborado a partir de 12 sesiones autodirigidas, para que tú seas el gestor de tu propio avance terapéutico. Dispondrás de todo lo necesario para que puedas vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal.

Cada una de estas sesiones está basada a partir del conocimiento y evidencia científica de técnicas de la psicología cognitivo-conductual, con las que podrás generar cambios tangibles para tu bienestar. Cada sesión corresponderá a las siguietes temáticas:

  1. Aprenderás lo esencial para saber sobre ansiedad.
  2. Realizarás un perfilamiento completo de ansiedad, con test estandarizados de última generación.
  3. Aprenderás a identificar y manejar las preocupaciones.
  4. Aprenderás sobre la relación entre las creencias cognitivas y las respuestas ansiosas.
  5. Conocerás la técnica de Relajación muscular progresiva, para lidiar con los efectos musculares de la ansiedad.
  6. Aplicarás técnicas de Mindfulness para reducir la ansiedad.
  7. Conocerás las técnicas de exposición para reducir la ansiedad (etapa I).
  8. Aplicarás las técnicas de exposición para reducir la ansiedad (etapa II).
  9. Aprenderás las actitudes de aceptación y compromiso con tus valores.
  10. Fortalecerás tu habilidad para resolver problemas que provocan ansiedad.
  11. Mejorarás tus habilidades sociales para enfrentar las situaciones socialmente ansiosas.
  12. Vivirás una instancia de aprendizaje final sobre tus propios resultados.

Además de esto, semana a semana estarás realizando las diversas técnicas a través de nuestra app o plataforma, la cual te será de gran ayuda para ordenarte, planificarte y recordarte.

Y no te preocupes, tendrás el acompañamiento con un psicólogo especialista en ansiedad.

 ¿Para quién está dirigido?

Está dirigido para todas las personas que quieran aprender a manejar la ansiedad, así como también para personas que padezcan de condiciones o aflicciones relacionadas a la ansiedad.

¿Quieres conocer más sobre nuestro tratamiento?

¡Haz click aquí!

Equipo Psicología Clínica
Equipo de edición de contenidos de psicología y nutrición.

    Puede que te interese

    Más en:Ansiedad