nutricion
nutricion
Nutrición

Sobre nuestro Programa de Nutrición y Bienestar

Sobre nuestro Programa de Nutrición y Bienestar

Luego de meses de planificación, preparación y expectación, por fin Terapi Nutrición ya es una realidad. El programa de nutrición y bienestar más avanzado de Latinoamérica, totalmente centrado en la salud física y mental.

Olvídate de la “cultura de dietas” y prepárate para alcanzar tu máximo bienestar con nuestro programa de 6 semanas, creado al 100% por nutricionistas y basado en evidencia científica.

Nuestra propuesta

Ya te explicamos de qué se trata el programa aquí, ahora queremos que conozcas la filosofía que hay detrás de nuestro enfoque.

El sistema de salud actual en Chile… y en todo el mundo… Es extremadamente peso-céntrico.

¿Qué significa esto?

Básicamente que todo se reduce a la ecuación “Peso = Salud”.

El problema con esta ecuación es que cada día existe más evidencia demostrando que un enfoque tan simplista tiene múltiples repercusiones negativas en la salud y bienestar de las personas… Y es por eso que en Terapi decidimos cambiar el switch y preocuparnos (¡y ocuparnos!) del bienestar de todos nuestros usuarios desde un enfoque diferente.

Queremos que cada usuario de Terapi Nutrición alcance su máximo bienestar, y es por esto que nuestro programa se basa en 4 lineamientos específicos.

Búsqueda de la salud física y mental por sobre todo

Creemos fielmente en el enfoque de Salud en Todas las Tallas (HAES®), es decir, en la aceptación y respeto de todos los pesos, tamaños y figuras, rechazando la idealización de un número en la balanza.

Queremos evitar los comportamientos negativos que buscan obtener una talla específica… más bien el contrario, nuestro objetivo es promover la salud mediante la adopción de hábitos saludables… sin que un número sea la meta final.

Aumento del autoestima y positividad corporal

Queremos que te sientas bien contigo mismo/a, y por eso siempre vamos a reforzar tus logros y el cumplimiento de tus objetivos, cualquiera que estos sean.

A lo largo del programa tendremos actividades y ejercicios que te ayudarán a empoderarte sobre tu salud, mejorar tu autoestima y desarrollar el amor y agradecimiento que tu cuerpo se merece.

Recuerda… Habitarás solo un cuerpo por el resto de tu vida, cuidarlo y respetarlo es lo mínimo que puedes hacer por él.

Abordaje incluyente de la diversidad corporal

Con esta premisa nos referimos simplemente a que, al tener acceso a recursos y herramientas que potencien el desarrollo de hábitos positivos, todos son capaces de alcanzar salud y bienestar independiente de su peso corporal.

Y es que el peso corporal no es un comportamiento que pueda cambiarse de la noche a la mañana, y por eso la clave es enfocarse en los comportamientos y hábitos que sí se pueden modificar para lograr que alcances tus metas y objetivos de la mejor forma posible.

Relación saludable con el acto de comer

Pon un stop a la pelea con los alimentos y entrégate el permiso incondicional de comer lo que quieras. Cada vez que prohíbes o restringes un alimento, estás aumentando inconscientemente tus ganas de desafiar esta prohibición.

Este pilar en particular es nuestro favorito, y es que queremos que disfrutes del proceso.

La idea no es vivir con restricciones y prohibiciones, la idea es mejorar tu relación con la comida, lograr que tu cuerpo escuche sus señales de hambre y saciedad, conseguir que prefieras aquellos alimentos que te hacen sentir bien, y lo más importante… ¡Que disfrutes cada bocado!

Te dejamos un pequeño spoiler:

Tu última semana en el programa no se trata de pautas de alimentación ni de menús semanales, si no de algo muy especial… Tu última semana te invita a incursionar en la práctica del Mindful Eating.

Esta técnica te ayuda a enfocarte en tí mismo/a y prestar atención a tu cuerpo y sus sensaciones, mejorando tu relación con la comida y permitiéndote a disfrutar el momento de comer… lo que finalmente te entregará el control y paz que mereces.

¡El último eslabón en la cadena del bienestar!

Recuerda: No se trata de restricción, se trata de formar hábitos que nutran tu cuerpo y mente.

Únete al cambio de paradigma y maximiza tu bienestar

Seguir una dieta con fecha de inicio y fecha de término es cosa del pasado, la clave es lograr cambios en tu estilo de vida que te lleven a mejorar tu salud y bienestar, un paso a la vez.

Lo bueno es que estaremos aquí para acompañarte en cada paso del camino.

Conoce más sobre nuestro programa aquí.

Referencias

Mauldin K, May M, Clifford D. The consequences of a weight-centric approach to healthcare: A case for a paradigm shift in how clinicians address body weight. Nutr Clin Pract . 2022;1–16.

Barney JL, Barrett TS, Lensegrav-Benson T, et al. (2022). Examining a mediation model of body image-related cognitive fusion, intuitive eating, and eating disorder symptom severity in a clinical sample. Eat Weight Disord . Feb 5.

Vadiveloo M, Mattei J. Perceived Weight Discrimination and 10-Year Risk of Allostatic Load Among US Adults. Ann Behav Med. 2017 Feb;51(1):94-104.

 

Puede que te interese

Más en:Nutrición